Country: Mexico
Year: 1968
Language: Spanish
Subtitles:
Runtime: 111 mins.

Trabajo documental realizado por los alumnos del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos durante el Movimiento Estudiantil de 1968 en México. Las imágenes recopiladas, desde el interior del Movimiento, sumaron un total de ocho horas de filmación, material que fue editado bajo la dirección de Leobardo López Arretche para dar como resultado uno de los testimonios más importantes de este evento histórico.

DIRECTOR
Leobardo López Arretche

Estudió actuación y dirección de teatro en el taller de Seki Sano entre 1959 y 1963. Ingresó al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) donde dirigió seis cortometrajes en cuatro años. Durante el Movimiento Estudiantil de 1968 fue electo como representante de su escuela al Consejo Nacional de Huelga (CNH) junto a Carlos González Morantes. Participó en el registro del mismo, y dirigió el documental colectivo del CUEC El grito, uno de los pocos testimonios cinematográficos del movimiento estudiantil que sobrevivió a la censura del gobierno mexicano.​ Luego de este trabajo participó como protagonista del largometraje Crates de Alfredo Joskowicz. Mientras se encontraba preparando su primer largometraje de ficción, El canto del ruiseñor, se suicidó.

Director: Leobardo López Arretche
Cinematography: Francisco Bojorquez, León Chávez, Jorge de la Rosa, Francisco Gaytan, Alfredo Joskowicz, Raúl Kamffer, Jaime Ponce, José Rovirosa, Roberto Sánchez, Federico Villegas
Screenplay: Oriana Fallaci



 Screenings

GIFF OnLine
disponible a partir del:23.9.2020
00:00 (Horario CST)
GIFF OnLine