País: México, Alemania
Año: 2020
Idioma: español
Subtitulos: inglés
Duración: 19 mins.

Lola celebrará su fiesta de Quinceañera que desde hace mucho tiempo espera. Su familia gastó mucho dinero para organizar la celebración, pero en medio de los preparativos finales, su tío le pide ayuda como camarera en una fiesta de cumpleaños para personas muy importantes. Lola no tiene otra opción que aceptar. Se trata de la gran fiesta de cumpleaños del hijo del "Jefe“, de la misma edad que ella. Lola nota que algo está mal y que una infancia puede terminar antes de tiempo. Una película sobre la familia, las tradiciones y el crecimiento en círculos donde aún dominan los rígidos roles de género.

DIRECTOR
Ozan Mermer

Nacido en Alemania, con raíces francesas y turcas, Ozan Mermer estudió cine documental en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Anteriormente había estudiado Dirección en la Universidad de Cine y Televisión (HFF) en Munich, Alemania. Tras finalizar su largometraje documental Yib concluyó sus estudios en 2020 con el cortometraje, Reina. Actualmente prepara su debut en ficción y su segundo largometraje documental.

Director: Ozan Mermer
Reparto Paola Lara, Alberto Trujillo, Arcelia Ramírez, Julio César Álvarez, Samantha Orozco, Elliott González, Lisa Regina Siller
Fotografía: J. Daniel Zúñiga
Producción: Mariella Santibáñez, David Figueroa García, Mauro Mueller, Janeth Mora
Guión: Ozan Mermer
Edición: Sofia A. Machado
Música: Ina Meredi Arakelian
Sonido: Aurelio Cervantes
Dirección de Arte: Tihiu Arau, Edgar Laurrabaquio Silva
contacto: reina-short@outlook.com



 Presentaciones

GIFF OnLine
disponible a partir del:18.9.2020
00:00 (Horario CST)
GIFF OnLine

Irapuato
21.9.2020
13:30 (Horario CST)
Cinemex Sala 7 Plaza Jacarandas

Guanajuato, Capital
25.9.2020
13:30 (Horario CST)
Cinemex Sala 7 Plaza Pozuelos