País: México
Año: 2020
Idioma: español
Subtitulos:
Duración: 93 mins.

Pedro De Toro y su familia se recluyen en una casa/búnker con tecnología de punta en un lugar apartado. Pedro quiere salir del cártel de drogas al que ha ayudado con sus conocimientos de finanzas, y esta es la noche que tiene planeada para que todo acabe. Lina, una enfermiza niña de 10 años, llega sorpresivamente a la casa de seguridad, al mismo tiempo que un grupo de asesinos profesionales que combinan alta tecnología con armas medievales. Parece que la familia De Toro será masacrada por el cártel, hasta que descubren el objetivo de los asesinos: matar a la inocente niña de diez años.

DIRECTOR
Rigoberto Castañeda

Rigoberto Castañeda nació en la Ciudad de México y se graduó del Centro de Capacitación Cinematográfica. A partir de la leyenda de La Llorona, escribió y dirigió su primer largometraje, Kilómetro 31 (2007), producida por Lemon Films y distribuida por Videocine, convirtiéndose en la película de terror mexicana más taquillera de todos los tiempos y triunfando en los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de México al ganar cinco Arieles. A su trayectoria fílmica le siguió el thriller psicológico Blackout (2008); la aclamada serie de antología de terror, M13DOS, para Televisa; y su debut como productor con Reencarnación (2012), inspirada en el libro Asesinato en una lavandería china, del escritor mexicano Juan José Rodríguez. Se le suman las series de televisión Terminales; Paramédicos; y Señora Acero, entre otras, además de la laureada serie para Disney, Hasta que te conocí, la cual retrata al famoso cantante mexicano Juan Gabriel. En 2018 dirige Diablero, serie original de Netflix con un novedoso concepto de comedia de terror y cazadores de demonios. Actualmente está en etapa de post producción con El exorcismo de Karem, dirigida por Henry Bedwell quien es socio en su nueva compañía L’Mento Entertainment; y con la esperada serie para Amazon Narcos contra Zombies. La película Sin origen, que terminó de filmar a principios de 2020, es un magnífico guiño al subgénero de vampiros, consolidando a Rigoberto Castañeda como uno de los máximos exponentes del cine de terror mexicano.  

Director: Rigoberto Castañeda
Reparto Daniel Martínez, Lissete Morelos, Paulina Gil, Arap Bethke, Ramón Medina, Horacio García Rojas, Matías Del Castillo, Paola Muñoz, Adria Collado
Fotografía: Germán Lammers
Producción: Rigoberto Castañeda, Henry Bedwell
Guión: Michael Cassie
Edición: Martha Poly
Música: Omeworld, Rodrigo García Morelos, Paola Treviño Todd
Sonido: Erik Ruiz Arellano, Orlando Sánchez Luna



 Presentaciones

Irapuato
22.9.2020
22:00 (Horario CST)
AutoCinema: INFORUM

Silao
26.9.2020
22:00 (Horario CST)
AutoCinema: Parque Bicentenario