Jenayat-E Bi Deghat

Careless Crime

Largometraje Internacional

País: Irán
Año: 2020
Idioma: persa
Subtitulos: inglés, español
Duración: 134 mins.

Hace cuarenta años, durante el levantamiento para derrocar al régimen del Sha en Irán, los manifestantes prendieron fuego a las salas de cine como una forma de mostrar oposición a la cultura occidental. Se incendiaron muchos cines. En un caso trágico, se incendió un teatro con 400 personas dentro, de las cuales la mayoría fueron quemadas vivas. Han pasado cuarenta años y, en el Irán contemporáneo, cuatro personas también deciden incendiar un cine. Su objetivo previsto es un teatro que proyecta una película sobre un misil sin explotar y desenterrado. ¿Se encontrarán el pasado y el presente?

DIRECTOR
Shahram Mokri

Nacido en Irán en 1978, Shahram Mokri se graduó en Cine en el Soureh College de Teherán. Ha realizado cortometrajes desde el año 2000 y editado ocho dramas de televisión, dos series de televisión y más de 20 cortometrajes de ficción y documentales exitosos. Ashkan, The Charmed Ring and other Stories, su primer largometraje, tuvo su estreno internacional en Busan IFF en 2009. Fish & Cat fue seleccionado en el 70 Festival Internacional de Cine de Venecia, ganando el premio especial Orizzonti por contenido innovador. Invasion, su tercer largometraje, fue seleccionado en la Berlinale 2017.

Director: Shahram Mokri
Reparto Babak Karimi, Razieh Mansouri, Abolfazl Kahani, Mohammad Sareban, Adel Yaraghi, Mahmoud Behraznia, Behzad Dorani.
Fotografía: Alireza Barazandeh.
Producción: Negar Eskandarfar.
Guión: Nasim Ahmadpour, Shahram Mokri.
Edición: Shahram Mokri.
Música: Ehsan Sedigh.
Sonido: Parviz Abnar.



 Presentaciones

GIFF OnLine
disponible a partir del:17.9.2021
00:00 (Horario CST)
GIFF OnLine

León
20.9.2021
17:45 (Horario CST)
Auditorio Mateo Herrera

San Miguel de Allende
21.9.2021
20:00 (Horario CST)
Teatro Ángela Peralta