País: México, Estados Unidos
Año: 2020
Idioma: inglés
Subtitulos: español
Duración: 3 mins.

Coolness es una animación colectiva realizada por 12 artistas mexicanos que ilustran la emoción de una chica de Nueva York al andar en su patineta.

DIRECTOR
Edlyn Castellanos

Edlyn Castellanos creció en Oaxaca, cursó la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, complementando sus estudios en la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el año 2015. En el año 2020 forma parte del jurado del festival de cine “Miradas Locales” que se realiza en la CDMX y en 2021 forma parte del Jurado en el “Generation Equality Forum”, festival de cine organizado por la ONU, luego de haber obtenido el primer lugar en su edición mexicana. Su trabajo audiovisual se inclina hacia lo experimental y aborda temas relacionados principalmente con la migración y la violencia de género. Su obra ha sido presentada alrededor de México, Chile, Francia, Colombia, Madrid, París, Brasil, España, Argentina, Nueva York y Nueva Jersey.

Director: Edlyn Castellanos
Música: Lealani
Sonido: Edlyn Castellanos
Animación: Gabo Armengol, Mayra Tavares, Ricardo Olivares, Lucía Torres, Tavo Martinez, Efraín Constantino, Nannashy Mauro, Iraís Fernández, Gris Cuevas, Emmanuel Mártinez, Carolina Ibañez, Edlyn Castellanos
contacto: castellanos.edlyn@gmail.com



 Presentaciones

GIFF OnLine
disponible a partir del:17.9.2021
00:00 (Horario CST)
GIFF OnLine

León
19.9.2021
14:00 (Horario CST)
Auditorio Mateo Herrera

San Miguel de Allende
22.9.2021
19:00 (Horario CST)
Teatro Ángela Peralta

Irapuato
24.9.2021
14:00 (Horario CST)
Teatro de la Ciudad