País: México
Año: 1991
Idioma: español
Subtitulos: inglés
Duración: 103 mins.

Julia es madre soltera, trabaja como telefonista y tiene como afición, asistir todos los miércoles al Salón Colonia para bailar danzón. Parte del entusiasmo por no faltar a sus citas semanales es salir de la rutina, así como ver a su pareja, Carmelo, con quien ha ganado varios concursos de baile. Un buen día, el hombre desaparece de repente al ser sospechoso de un robo, razón por la que la protagonista emprende un viaje a Veracruz, punto de reunión de los mejores danzoneros, donde espera encontrarlo. En este lugar, conoce nuevas amistades que la ayudan en su búsqueda: travestis, prostitutas y otros personajes hacen que descubra otra faceta de sí misma.

DIRECTOR
Maria Novaro

El primer trabajo de María Novaro fue el cortometraje Azul celeste, cuarto fragmento de la cinta de episodios Historias de la ciudad (1988), con el que se colocó como una de las cineastas más interesantes, impresión que reafirmó con creces en su debut en la dirección de largometraje con Lola (1989), que la hizo merecedora de premios nacionales e internacionales. Sus siguientes trabajos, Danzón (1990) y El jardín del Edén (1993), han reafirmado su imagen de directora solvente y creativa, y han tenido una buena aceptación del público.

Director: Maria Novaro
Reparto María Rojo, Carmen Salinas, Blanca Guerra, Tito Vasconcelos, Margarita Isabel, Víctor Carpinteiro, Martha Navarro.
Guión: Maria Novaro, Beatriz Novaro.



 Presentaciones

San Miguel de Allende
22.9.2021
19:00 (Horario CST)
Jardín Principal