País: Francia, Hungría, Canadá
Año: 2020
Idioma: No Dialogue
Subtitulos:
Duración: 11 mins.

Dos hermanos se entretienen con un juego de escondite. Mientras uno cuenta, el otro se esconde en un pequeño armario. Pasan los segundos ... luego minutos ... años ... y décadas. "Esconderse" es una historia desgarradora y profética sobre la familia y la desconexión, en un mundo cada vez más fragmentado e irreconocible.

DIRECTOR
Daniel Gray

Daniel Gray estudió Bellas artes en la Universidad de Gales en Cardiff. Después de una temporada como un pintor representado, Daniel comenzó a experimentar con la animación. Mientras estudiaba animación en la Universidad de Gales, Newport, conoció a Tom Brown. El dúo inició una asociación creativa que comenzó con su cortometraje de graduación, t.o.m. (2006). Este cuento sobre el peculiar y revelador viaje de un niño a la escuela fue un éxito instantáneo en festivales de cine internacionales, y recibió premios de Ottawa, Annecy y Sundance, así como en los British Animation Awards. Su siguiente película, Dientes (2015), que cuenta la historia de vida de un hombre (con la voz de Richard E. Grant) a través de la historia de los dientes, se proyectó en más de 40 festivales y ganó numerosos premios. Además del imaginativo video musical Constant Growth Fails (2017), Gray ha dirigido muchos trabajos por encargo. También ha sido jurado de festivales de cine y profesor invitado en universidades, y ha dirigido varios talleres de animación creativa. Daniel vive actualmente en Hungría con su esposa e hijas. Su película más reciente, Hide, es una coproducción entre La Cellule Productions, CUB Animation Studio y la National Film Board of Canada (NFB). Esta es la primera colaboración de Daniel con la NFB.

Director: Daniel Gray
Producción: Maral Mohammadian (NFB), Marion Barré (La Cellule Productions), Soyo Giaoui (La Cellule Productions), Bella Szederkenyi (Cub Animation Studio), Bálint Gelley (Cub Animation Studio).
Guión: Daniel Gray.
contacto: festivals@nfb.ca



 Presentaciones

León
18.9.2021
14:00 (Horario CST)
Cinemex Stadium | Sala 4

GIFF OnLine
disponible a partir del:21.9.2021
00:00 (Horario CST)
GIFF OnLine

San Miguel de Allende
22.9.2021
15:00 (Horario CST)
Teatro Ángela Peralta

Irapuato
25.9.2021
15:00 (Horario CST)
Teatro de la Ciudad