País: México
Año: 2020
Idioma: español
Subtitulos: inglés
Duración: 29 mins.

Secretum cuenta la historia de Jero, un pájaro muy joven que perdió a su madre en una tormenta. Luego es adoptado por una ave adulta que finge amarlo y protegerlo, pero en realidad lo está abusando. Con el tiempo, Jero crece y, de adolescente, se da cuenta de que las caricias de su madrastra no son una expresión de amor verdadero. Luego debe reunir el valor necesario para escapar del doloroso secreto que se ha visto obligado a guardar durante tanto tiempo. Contada al estilo de una fábula oscura, Secretum es una historia de abuso y manipulación interpretada por pájaros, pero inspirada en hechos reales.

DIRECTOR
Javier Gutiérrez

Javier Gutiérrez nació en la Ciudad de México, estudió ciencias de la comunicación en el centro de estudios en ciencias de la comunicación. Es cofundador y director del estudio de animación Ciberfilms desde 2000 hasta 2015, en 2018 fundó isd studio. Ha sido reconocido en dos ocasiones en el festival de Cannes: Voodoo Bayou y Muerte Muerta.

Director: Javier Gutiérrez
Reparto Mateo Lépez, Juanpi Monterrubio.
Fotografía: Javier Gutiérrez.
Producción: Concha Leon Portilla, Jorge Landa Portilla, Valeska Viveros.
Guión: Borja Exterrabi, Sandra Velten, Javier Gutiérrez.
Edición: José Luis Morales.
Música: Rodrigo Barberá.
Sonido: Rodrigo Barberá.
Dirección de Arte: Alejandro Villalobos.
Animación: Anette Muñoz, Alejandro Santos Coy, Alejandro Liñero, Alejandro Figueroa, Juan Fernando Zapata, Isaac Francisco Bautista Garza.
contacto: secretum.shortfilm@gmail.com



 Presentaciones

GIFF OnLine
disponible a partir del:19.9.2021
00:00 (Horario CST)
GIFF OnLine

León
19.9.2021
20:00 (Horario CST)
Cinema Picnic | Jardines del Forum Cultural Guanajuato